Registro

Registro Propiedad Intelectual Poemas N°256.671.-

s94


El amor hará maletas
con mis gastados arrebatos
se irá por cualquier atajo de los días
ni un proyecto en el cielo
ni un sol pequeño que le guiñe
ni una mirada será suficiente
huirá lejos tanto como su giro le otorgue.
-Justo ahora que la primavera se viste de aromas
las persianas se cierran .

La música desarmada
la coartada de la fuga insiste
soy la partitura que se diluye sin color.

Las yemas de mis dedos recorren  mentiras
esas que la musa susurraba
esas que cerquita anidaron
esas que se camuflaban con Poesía
y que le daban brillo a la cadena oxidada.

Lichazul © Elisa

24 comentarios:

Aniquiladora dijo...

Cuando no elegimos el amor, cuando olvidamos o rechazamos darle forma, calla hasta volverse invisible. Cuando lo esperamos de manera pasiva, sólo se manifiesta por su áspera ausencia.

Olvida las maletas, el mayor lastre lo llevamos dentro.

Besos.

Mavi dijo...

No te creas, solo quieres asustar pues sabes dar amor del GRANDE y lo sabes niña.
Feliz primavera luminosa aunque a mi me sepa "raro" yo sigo en otoño aún.
Un beso luminoso.
Mavi

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No desesperes.
Aquí avanza el otoño, inevitable.
Besos.

mariarosa dijo...

Tristeza en cada verso, la primavera levanta con aromas la más profundas penas.
Un abrazo.

mariarosa

El collar de Hampstead dijo...

Mentiras camufladas...lo peor...

: (

Un besito,Carmen

Rafael dijo...

Si tuviera una varita mágica se la regalaría a tu protagonista para que hiciera realidad esos torcidos renglones que predice en sus versos... ¡Lo malo es que no la tengo!
Un abrazo en la noche Ely.

Meulen dijo...

coincido contigo
cuando algo no da para mas...
chao diente de león...
chao flor de cardo seco...

abrazos
tengo flores nuevas en mi jardín!

Aristos Veyrud dijo...

Ay! el amor para unos esquivo para otros un entusiasta compañero!!!
Abrazos!!!

TORO SALVAJE dijo...

Cuánto óxido tenemos en el corazón?

Ahí está el problema.

Besos.

Colotordoc dijo...

Hay tristeza cuando se deja lo que se quiere...

Feliz fn de semana guapa

José Manuel dijo...

Si has decidido irte no lleves maletas, deja todo atras y comienza denuevo. En amor siempre es posible iniciar una nueva vida.

Feliz día
Besos

lichazul dijo...

gracias por sus lecturas e interpretaciones personales


abrazos

Darío dijo...

Que las yemas no cesen en la catadura de las hermosas mentiras... Un abrazo.

Trini Reina dijo...

Pues si se viste de mentira, que haga las maletas y vuele. Claro que, nos deja tanto dolor...

Besos

Joaquín Galán dijo...

Tal vez la primavera,con todo su esplendor,haya facilitado esa fuga del amor tibio para sustituirlo por otro más cálido, más verdad.
Dar brillo con mentiras no suele resultar.

Un abrazo Elisa.

PD: Elisa, solicito tu permiso para utilizar un verso tuyo como preámbulo para una de mis entradas en mi blog. Me puedes dejar aquí mismo la respuesta o en mi blog "Paisajes que retornan". Gracias.

lichazul dijo...

Darío
Trini
muchas gracias

Jerónimo, las gracias te doy por en pensar que alguno de mis versos sirva de epígrafe a tu Poesía

abrazos

Tatiana Aguilera dijo...

Si mentiras camuflaba pues, que maleta sostenga.
Un abrazo querida Elisa.

Lucrecia Borgia dijo...

El amor en primavera, es fuego inmenso con flores de todos los colores.

abrazo

P MPilaR dijo...

eso de tener oxidadas las llaves fácticas de la maleta dice que borrón y cuenta nueva, Elisa.
el amor, como el corazón y la razón, no admiten se les gobierne.

mi abrazo

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El amor tiene cara de gitano...UN abrazo. Carlos

Gizela dijo...

¡MUY BELLO!!!!
El amor a veces hace las maletas, pero deja restos de su paso, con oxido que quema el alma

Precioso poema POETA!
Besossssss y lindo finde!

Verónica Calvo dijo...

Y después, la primavera volverá a ser primavera.

Besos Elisa, buen finde

María Socorro Luis dijo...

justo ahora, que la primavera...

con dos besos.

lichazul dijo...

muchas gracias por sus huellas
tengan un excelente fin de semana